CONDICIONES DE COMPRA REALIZACIÓN DEL PEDIDO

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.promedicsa.es, y cumplimentar el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web de la tienda online, siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo. Los precios y ofertas presentados en el sitio web son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.promedicsa.es. Todos los precios publicados en nuestra página web son sin impuestos . En Canarias, Ceuta y Melilla, los gastos de despacho de aduanas e impuestos de importación serán asumidos totalmente por el cliente. La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Dicho documento electrónico en el que se formalice el contrato se archivara en la pagina web y éste sera accesible desde el panel de control del usuario. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. y sus clientes. SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

MODO Y PLAZOS DE ENVIO

Los productos se envían a la dirección de envío que nos hayas indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional. Te proponemos distintos modos de envío para hacerte llegar tu pedido de la manera más cómoda y adecuada a tus necesidades. Desde tu cesta de compra podrás seleccionar el tipo de envío que deseas en función de la zona y el modo de entrega que prefieras. Entrega a domicilio: Para realizar el transporte y entrega de los envíos, hemos elegido a una empresa de mensajería de reconocido prestigio. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes de lunes a viernes, la mensajería entregará en la dirección indicada en un plazo entre 2 y 4 días laborables, antes de las 19:00 horas. La mensajería no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos. En caso que tu pedido haya sido enviado y no tenga noticias de la entrega, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 985 27 66 06 o en el email info@promedicsa.es. Los artículos que de forma puntual no estén en stock, tendrán un plazo de entrega de entre 4 días y 6 semanas. Concretaremos la entrega en cada caso. Es posible realizar una entrega urgente en 24 horas para mercancía disponible en nuestro almacén dentro de la península. Siempre y cuando el pedido esté cursado y pagado antes de las 17:00 horas del día anterior a la entrega. Los plazos de entrega para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla necesitan siempre consulta previa, en función de la mercancía.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

La selección de productos ofrecidos en www.promedicsa.es, es válida en tanto que los productos estén visibles en el sitio web. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada. LENGUA DE FORMALIZACION DEL CONTRATO

La lengua o lenguas en que podrá formalizarse el contrato en esta pagina web es el castellano.

GASTOS DE ENVÍO

Los artículos de gran volumen, como equipos, mobiliario clínico, camillas, etc. Irán valorados en cada caso en su concepto de portes por separado. Estos artículos incluyen la entrega pero no la instalación ni el montaje. En la categoría Mobiliario clínico los portes no están incluidos en el precio. Para el resto de productos se aplicara la siguiente tabla: Pedidos que superen los 100€ (sin impuestos) Pedidos de menos de 100€ (sin impuestos) Zona 1 – Península GRATIS 7,18 € Zona 2 – Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla Gastos de envío en función del volumen y peso del pedido, consultar previamente

PRECIOS

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos ese error en el precio de alguno de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo.

PLAZOS DE ENTREGA

Los artículos que normalmente dispongamos en stock tendrán un plazo de entrega de entre 2-4 días. Los artículos que de forma puntual no estén en stock, tendrán un plazo de entrega de entre 4 días y 6 semanas. Concretaremos la entrega en cada caso. Es posible realizar una entrega urgente en 24 horas para mercancía disponible en nuestro almacén dentro de la península. Siempre y cuando el pedido esté cursado y pagado antes de las 17:00 horas del día anterior a la entrega. Los plazos de entrega para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla necesitan siempre consulta previa, en función de la mercancía.

DEVOLUCIONES

No se aceptará ninguna devolución que no haya sido comunicada y autorizada por PROMEDIC S.A. Los artículos autorizados por PROMEDIC S.A. para la devolución, deben encontrarse en perfecto estado. Con el embalaje original, sin uso ni manipulación.

RECLAMACIONES DEL TRANSPORTE

Las reclamaciones ocasionadas por el maltrato de la agencia de transporte, deberán de ser comunicadas antes de 24 horas a efectos de cobertura del seguro. PROMEDIC S.A. repondrá la mercancía alterada por el manejo de la agencia de transportes. Al efectuar un pedido, el cliente se compromete a firmar la hoja de recepción presentada por la persona que realiza la entrega, en la que podrá incluir todas las observaciones que considere necesarias. Mediante la firma de la hoja de recepción, el cliente reconoce haber recibido el número de bultos indicados en la misma. En el caso de observar desperfectos en los embalajes, deberá de indicarse en el albarán de entrega de la compañía de transporte.

FORMAS DE PAGO

SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. te propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades: Contra reembolso (La agencia de transporte cobra su gestión de cobro). (PROMEDIC no envia contra reembolso a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) Pago por tarjeta: Tarjeta de crédito/débito Visa, Mastercard, Maestro, etc… a través de pasarela de pago segura TPV virtual: Todas y cada una de las transacciones realizadas a SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC son 100% seguras. Toda la información que nos transmitas por esta vía (datos personales o bancarios) viaja en un entorno seguro basado en la tecnología de seguridad estándar SSL. Ningún dato relativo a la tarjeta de crédito/débito queda registrado en nuestra base de datos, puesto que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) de nuestro banco, el que te asegura una transacción totalmente segura. Pago por Transferencia: Puedes realizar una transferencia a nuestra cuenta bancaria que sera indicada en el proceso de compra.: Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indiques lo siguiente: Nº de pedido - Tu nombre y apellidos Por ejemplo: 1WU9A6WH33R28 – Ángel Fernández Fernández. Tienes un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha. Domiciliación bancaria de nuestro cliente. IMPUESTOS Todos los precios indicados en nuestra web están expresados en euros, se verán incrementados con los impuestos legales y vigentes en el momento de la compra. En España se aplicará el impuesto sobre el valor añadido I.V.A. En Canarias, Ceuta y Melilla, los gastos de despacho de aduanas e impuestos de importación serán asumidos totalmente por el cliente.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A., que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A., debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del sitio web. En particular, SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen el sitio web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente. Los productos presentados en el sitio web son conformes a la legislación española. La responsabilidad de SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. no puede invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Si no quedas satisfecho, puedes efectuar la devolución de tus compras realizadas en www.promedicsa.es en nuestra oficina situada en C/ Bermudo I El Diacono, 2 - Bajo - 33012 Oviedo (ASTURIAS), cumplimentando el documento de desistimiento que te puedes descargar más abajo. El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en los siguientes plazos, desde la recepción del pedido: -14 días naturales para todos los productos de nuestra tienda online. La devolución se realizará en la misma forma de pago de la compra. Este derecho es adicional al derecho de garantía reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios. Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes: a) Si el producto que has pedido no te satisface: Puedes devolverlo a través de mensajero a SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. Te reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de devolución del producto ni los abonados en el pedido. b) Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. c) Producto defectuoso de origen: Sin perjuicio y adicionalmente al derecho de garantía, SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. te ofrece la posibilidad de que, en el plazo de 14 días naturales desde su recepción, puedas solicitar la sustitución del producto por otro idéntico, en perfecto estado. Una vez que SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. recepcione el producto defectuoso te enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. d) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado. e) Los productos deberán estar embalados y sin desprecintar. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto. Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envío y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y normativa complementaria. Ni en las tiendas físicas, ni en la tienda online de SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A., se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en España. En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Puede descargar el documento de desistimiento pinchando aquí

GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

El plazo de garantía es de 2 años, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, ni materiales que estén desgastados por el uso. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 6 meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquéllos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

REEMBOLSO DE LOS IMPORTES PAGADOS

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra. SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, SERVICIOS MEDICOS PROMEDIC, S.A. procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 15 días.

PLATAFORMA DE RESOLUCION DE LITIGIOS EN LINEA

La entidad esta adherida a la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.