La oxigenoterapia: qué es y tipos

La oxigenoterapia: qué es y tipos

La oxigenoterapia es un tratamiento de prescripción médica en el que se administra oxígeno en concentraciones elevadas a través de mascarillas específicas. En nuestra tienda de material médico las comercializamos con el objetivo de prevenir o mejorar la deficiencia de oxígeno en sangre o tejidos del organismo. Su aplicación más habitual es para tratar o evitar la insuficiencia respiratoria.

En los últimos tiempos, su utilización se ha ampliado además a la cirugía estética, como opción al tratamiento con botox o para evitar la mesoterapia a la hora de tratar la piel por no ser una técnica dolorosa. Ideal pues para la mejora de arrugas, pieles secas y cansadas. Pero si solo buscas material para su uso medicinal como terapia respiratoria, estos son los dos tipos de oxigenoterapia que más se usan en la actualidad:

Oxigenoterapia hiperbárica

Con esta clase de oxigenoterapia, el oxígeno se suministra siempre al paciente al cien por cien de concentración. Para introducirlo se usa un casco o una mascarilla específica que en Promedic distribuimos desde hace ya muchos años. La administración se efectúa mientras que el individuo en cuestión está dentro de una cámara hiperbárica.

Oxigenoterapia normobárica

En esta otra buena alternativa, según las necesidades del paciente, el médico dosifica el oxígeno a varias concentraciones que por norma general estará entre el 21 y el 100 por 100. Se suministra gracias al uso de cánulas nasales o mascarillas que aquí también puedes encontrar, además de otras opciones.

En resumidas cuentas, se use la alternativa que se use, la meta de este óptimo tratamiento es aumentar la cantidad de oxígeno a las células y tejidos del organismo del paciente empleando como vía de comunicación la hemoglobina. Así funciona:

Cuando la cantidad de oxígeno que entra es elevada, se produce la presión necesaria en el alvéolo que consigue que la hemoglobina se sature. De esta manera crece lo suficiente la presión del oxígeno alveolar y baja el trabajo respiratorio y cardíaco.

Si ya sabes en qué consiste la terapia y solamente te falta la equipación técnica para llevarla a cabo, ¡ven a nuestra tienda y te orientaremos!