¿Cuánto tiempo puedo usar las mascarillas KN95?

¿Cuánto tiempo puedo usar las mascarillas KN95?

Somos conscientes de que la población aún tiene algunas dudas sobre cómo protegerse y proteger a los demás de la propagación de la COVID-19. ¿Qué pasa en el caso de las mascarillas KN95, unas de las más utilizadas y disponibles en nuestro catálogo? En las siguientes líneas vemos cómo utilizarlas correctamente y cuál es su vida útil. 

Las mascarillas KN95 nos protegen de todo lo que pueda haber en el ambiente. Por ejemplo, de contaminantes atmosféricos, polen, virus o bacterias. Tiene una capacidad de filtración igual (mínima) o mayor al 92%. Son máscaras autofiltrantes y, como no tienen válvula de exhalación, protegen en los dos sentidos. Es decir, evitan que nos contagiemos y que nosotros hagamos lo mismo con las personas que nos rodean en caso de que estemos infectados por la COVID-19. 

Como es lógico, las mascarillas KN95 de Promedic cumplen con la normativa de la Unión Europea. Son reutilizables y por lo tanto no hay que tirarlas tras su uso. Por lo tanto, su duración es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas. En el caso de las KN95, su vida útil es de unas 48 horas seguidas. Dicho de otro modo, se pueden utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días. Eso sí, dependerá de dónde las usemos y de cómo las manipulemos. 

Dentro de lo que se consideran Equipos de Protección Individual (EPI), existen varios tipos de mascarillas. Varían en cuanto a su eficacia de filtración y al grado de protección. Otra diferencia tiene que ver con la presencia o no de válvula de exhalación. 

La importancia de manipularlas correctamente

En las mascarillas tipo EPI la duración dependerá del fabricante. Eso sí, si la notamos húmeda o sucia hay que cambiarla. Como sabes, es clave mantener unas medidas higiénicas adecuadas a la hora de manipularla. No podemos tocar la parte de afuera y hemos de guardarla en una bolsa con cierre hermético después de cada uso. Al sacarla habrá que tener las manos limpias y cogerla solo de las gomas. Si creemos que se ha manipulado de forma incorrecta y que la mascarilla puede estar contaminada habrá que desecharla.

Etiquetas mascarillas KN95