Consejos para perder el miedo a las agujas

Consejos para perder el miedo a las agujas

En estas semanas hemos estado escuchando la necesidad que había en cuanto a donaciones de sangre en nuestro país. Sin embargo hay muchas personas que pese a querer realizar este tipo de donaciones el miedo que le pueden tener al pinchazo les frena. Nosotros, como proveedores de aguja vacutainer sabemos que hay una gran cantidad de gente que es oír la palabra aguja y entran en cólera, y es que esta fobia es muy generalizada. Pero hay ocasiones en las que nos debemos enfrentar a una extracción de sangre, ya sea por un análisis o para donar cuando hay mucha necesidad. Por ello, en este post te queremos contar algunos consejos para perderle el miedo a las agujas.

3 tips para tu extracción de sangre sin miedo

  1. Cambia tu mentalidad: Como dice la frase “todo está en la mente” y es que es esto es una completa verdad. Para poder combatir la fobia a las agujas es recomendable intentar cambiar las ideas negativas y catastrofistas sobre las agujas por un pensamiento más realista y positivo. Por ejemplo, podemos ver las bondades que tienen estas como que van a conocer nuestro estado de salud a través del análisis o vamos a poder ayudar a otros con nuestra sangre, etc.

  2. Trata de distraerte: En los momentos previos a la extracción es cuando podemos perder los nervios y agravar nuestra fobia incluso llegando a sentir síntomas físicos. Para ello te aconsejamos que vayas con un buen libro o otro pasatiempo que te distraiga de manera que mientras que esperas a  que te saquen sangre no lo pienses.

  3. Respira: Los ejercicios de respiración consiguen un nivel de relajación muy potente, para ello debes respirar profundo manteniendo el aire dentro e ir soltándolo poco a poco. ¡Te sentirás mucho mejor!

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a la hora de tu extracción de sangre y no suponga un mal rato para ti. Además, te animamos a que los pongas en práctica y ya verás como poco a poco ese miedo a las agujas desaparecerá. Además, desde PROMEDIC como proveedores de materiales médicos, como la aguja vacutainer, te animamos a que si necesitas algún tipo de producto de este tipo para clínicas, hospitales, etc. ¡Cuentes con nosotros! Somos grandes profesionales del sector y sabremos cómo satisfacer vuestras necesidades.